Tratamiento de Ansiedad y PánicoConócenosArtículos Ansiedad y PánicoContacto
Ansiedad y Pánico Artículos

 

Tratamiento de Ansiedad: Solución efectiva para Ataques de Pánico y Ansiedad

 

 

Otros artículos:

Ataques de Pánico: Por qué se dan

Ataques de Pánico: características

Crisis de Pánico

Cómo Curar la Ansiedad y Ataques de Pánico

Remedios Contra la Ansiedad y Ataques de Pánico

Calmar la Ansiedad: Consejos Prácticos para calmar Ataques de Ansiedad

¿Por Qué Sentimos Miedo?

La Función del Miedo

Estrés Post-Traumático

Fobias

Te Estresa Tu Manera de Pensar

Ansiedad

Qué es el Estrés

Desórdenes Alimenticios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento de Ansiedad y Ataques de Pánico

Trastornos de Ansiedad

Trastornos de AnsiedadTodos hemos sentido ansiedad alguna vez en nuestras vidas. Es una reacción normal ante ciertas circunstancias que pueden representar un peligro para nosotros, y nuestro sistema de supervivencia está tratando de protegernos.

Por ejemplo, la ansiedad nos es muy útil cuando vamos caminando por la noche en un vecindario peligroso, para estar más alertas, o cuando tenemos un examen importante y nos motivamos a estudiar bien.

Hay muchos ejemplos cotidianos en donde es muy natural e incluso útil sentir ansiedad. Sin embargo también hay muchas ocasiones en que una persona siente una ansiedad demasiado intensa, que en lugar de ayudarle a sobrevivir le está afectando e impidiendo funcionar en su vida correctamente. En estos casos estamos hablando ya de un trastorno de ansiedad, y es momento de aprender a eliminar la ansiedad.

La característica principal de un trastorno de ansiedad, es que se trata de un miedo irracional, es decir que no tiene ningún sentido que esté ahí y que está interfiriendo con el funcionamiento de la persona en su vida.

 

Los trastornos de ansiedad más comunes son:

 

Trastorno de ansiedad generalizada.

Se caracteriza por una ansiedad crónica, no muy intensa, pero que mantiene a la persona en constante preocupación sobre asuntos de su vida como las finanzas, su salud, relaciones personales o laborales. Estas preocupaciones son infundadas, y generan en la persona irritabilidad, tensión muscular, dificultad para dormir y dificultad para concentrarse.

 

Trastorno de pánico.

Se refiere a personas que presentan episodios de pánico intenso, sin ninguna razón aparente y en lugares o situaciones totalmente inesperados. Estos episodios se conocen comúnmente como Ataques de Pánico o Ataques de Ansiedad. El sistema de alarma del organismo se activa y la persona comienza a sentir un intenso miedo y una sensación de que va a morir, y al mismo tiempo tiene reacciones físicas como taquicardia, dificultad para respirar, mareo, sudoración de las manos y hormigueo en brazos y piernas. El trastorno de pánico puede desencadenar una agorafobia, ya que la persona desarrolla un temor a salir de su casa por miedo a sufrir un ataque de pánico en la calle y no tener quien le ayude. El Trastorno de pánico es tratable, pero es importante entender cómo se activa para aprender a eliminarlos por completo. Existen tratamientos comprobados para solucionar este tipo de trastornos.

 

Agorafobia.

Un componente importante de la agorafobia son los ataques de pánico. La agorafobia es un miedo a estar en lugares o en situaciones de las que sería difícil escapar, o en donde la persona siente que nadie la ayudaría si es que llega a tener un ataque de pánico. Comúnmente el miedo es a salir a lugares como centros comerciales, mercados, cines, elevadores, autopistas, etc. o incluso el quedarse solo en casa. En ocasiones la persona se siente más tranquila si es acompañada por alguien de confianza.

 

Fobia social.

Las personas con fobia social tienen un intenso miedo a estar en situaciones sociales como fiestas, reuniones, cursos, juntas, etc. Cualquier situación en donde la persona siente que está expuesta a las críticas y a ser juzgada por los demás. Normalmente estas personas tienden a evitar todo tipo de interacción social y se aíslan.

 

Estrés post-traumático.

Muchas personas que han vivido experiencias traumáticas como un accidente, una violación, un secuestro, una guerra o un terremoto, siguen experimentando el terror que sintieron en el evento mucho tiempo después de que éste sucedió. Tienen pesadillas, recuerdos repetitivos del evento, reviven el evento y el miedo en su mente como si estuvieran ahí nuevamente, miedo a que algo les va a suceder, pérdida de interés en actividades, falta de concentración e irritabilidad.

 

Trastorno obsesivo-compulsivo.

La obsesividad se refiere a un pensamiento repetitivo que no tiene sentido, pero que continúa apareciendo en la mente de la persona. La complusividad se refiere a una conducta repetitiva que generalmente está alimentada por el pensamiento obsesivo. Esta conducta tiene el objetivo de reducir la ansiedad generada por el pensamiento. Un ejemplo es la persona que necesita regresar a su casa constantemente a revisar si cerró bien la puerta.

 

Para un trabajo más a fondo para resolver problemas de ansiedad, te recomendamos este Tratamiento comprobado contra Ansiedad.

Tratamiento de Ansiedad

 

Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.